El niño con Altas Capacidades frente al entorno escolar. Parte II

En muchos casos, los niños con Altas Capacidades (AACC), se desmotivan. El repito, repito, para que los niños dentro de la media interioricen los contenidos a lo largo de la primaria, hace que en algunos casos los superdotados desconecten. De ahí, a la desmotivación y de ahí, a una dinámica en la que entran y que a veces deriva en fracaso escolar. Por otro lado, como en primaria no les cuesta esfuerzo sacar las notas adecuadas, cuando llegan a secundaria esto cambia. Aunque tengan un CI por encima de la media, van a tener que estudiar ya que van a tener que interiorizar contenidos. No van a tener hábitos ni técnicas de trabajo intelectual debido a que no lo han tenido que hacerlo antes. En algunos casos, también se da el tema de la emocionalidad o del auto-concepto y la auto-estima. No siempre están ajustados con sus capacidades. Esto hace que entren en una dinámica que no saben cómo enfrentarse a la tarea, porque además no saben si están capacitados y entonces no son capaces de ponerse a estudiar o de sacar con éxito las cosas.

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