En muchos casos, los niños con Altas Capacidades (AACC), se desmotivan. El repito, repito, para que los niños dentro de la media interioricen los contenidos a lo largo de la primaria, hace que en algunos casos los superdotados desconecten. De ahí, a la desmotivación y de ahí, a una dinámica en la que entran y que a veces deriva en fracaso escolar. Por otro lado, como en primaria no les cuesta esfuerzo sacar las notas adecuadas, cuando llegan a secundaria esto cambia. Aunque tengan un CI por encima de la media, van a tener que estudiar ya que van a tener que interiorizar contenidos. No van a tener hábitos ni técnicas de trabajo intelectual debido a que no lo han tenido que hacerlo antes. En algunos casos, también se da el tema de la emocionalidad o del auto-concepto y la auto-estima. No siempre están ajustados con sus capacidades. Esto hace que entren en una dinámica que no saben cómo enfrentarse a la tarea, porque además no saben si están capacitados y entonces no son capaces de ponerse a estudiar o de sacar con éxito las cosas.
El niño con Altas Capacidades frente al entorno escolar. Parte II
