Kundalini educativo padres

Kundalini educativo padres

Dirigido a padres y a madres que desean realizar un trabajo personal de autoconocimiento y mejora de las habilidades inter e intraprofesionales para educar desde la inteligencia emocional.

Una frase muy escuchada en mi consulta es …

¿Cómo voy a educar emocionalmente a mi hijo si muchas veces pienso que no me entiendo ni yo? Si no me puedo controlar cuando me enfado, o si no sé expresar lo que siento, ¿es lógico que mi hijo tampoco pueda? ¿Soy realmente feliz? ¿Qué es la felicidad? Si no sé exactamente lo que es, ¿Cómo voy a enseñar a mi hijo a ser feliz?

Efectivamente, he aquí la cuestión, los niños aprenden de nosotros, por patrones, mediante vivencias, en la vida cotidiana, con las grandes experiencias, pero sobre todo, con las pequeñas, las que no atendemos. Y lo emocional se percibe, se aprende y se enseña, se imita y se  copia, y por eso requiere nuestro trabajo personal como padres.

Lo ideal es realizar un trabajo dual. Tendré que realizarlo yo personalmente y enseñárselo a la vez a mi hijo de una forma adecuada y eficaz.

Inteligencia Emocional, autoconocimiento, autoconcepto, autoestima , identificación de emociones, autocontrol, expresión de la mismas, empatía, asertividad, resiliencia, habilidades sociales, gestión de conflictos, y otros muchos conceptos más, son necesarios conocer y poner en práctica para ser feliz…¿Cómo se le enseña esto a un niño?

En nuestro Programa Kundalini Educativo trabajamos estos conceptos con vosotros para que podáis educar a vuestros hijos en una mejora continua de su inteligencia emocional. Utilizamos teorías y prácticas en las diferentes sesiones grupales, para trabajar mediante un aprendizaje experiencial.

En general, hay una falta real de pedagogía emocional en las familias, y en cada progenitor individualmente. Podemos evitar muchas situaciones futuras poco adecuadas para nuestros hijos, si nosotros nos hacemos consientes de la responsabilidad emocional de ser padres.

Llevar comida a la mesa, buena ropa para vestirse, un buen colegio, clases extraescolares, es importante y básico, pero igual de necesario que ayudar a tu hijo a desarrollar unas habilidades personales que le conduzcan a ser feliz, ya que estas habilidades, recogidas dentro de la inteligencia emocional, es, en realidad, lo único que puede garantizarnos el bienestar y el éxito personal.

Es muy importante que el niño abra la nevera y pueda elegir entre ricos, sanos y variados alimentos, pero, si un rato más tarde, salen de nosotros ideas como…

…¨hijo, pareces bobo¨ o ¨no vas a ser capaz de portarte bien nunca¨, o ¨qué te pasa que no eres capaz de hacer amigos¨, o ¨qué inseguro eres,¨…

…de nada le va a servir la suculenta comida y su buen colegio, porque algo dentro de él no le permitirá ser feliz.

Si quieres realizar un trabajo de mejora personal en inteligencia emocional y aprender a la vez  pautas para enseñarle a tu hijo habilidades personales, Kundalini Educativo te va ayudar a conseguirlo.

Ahora bien, es importante que estés dispuesto a reflexionar sobre tí mismo y a realizar un esfuerzo por ir dando pequeños pasos para la mejora de tus habilidades. La satisfacción personal que recibimos cuando logramos objetivos personales, hace que merezca la pena.

 

ESPECIALISTAS:

Maite Garnica y Manuel Trujillano

 

HORARIOS:  SÁBADOS 10:00 – 14:00

FECHAS 2017/18:

Sábado 21 octubre

Sábado 18 noviembre

Sábado 16 diciembre

Sábado 20 enero

Sábado 24 febrero

Sábado 17 marzo

Sábado 28 abril

Sábado 26 mayo

 

TARIFAS:

90 euros / módulo.

TARIFAS ESPECIALES:

  • Cónyuge:

          50 euros/módulo.

  • Padre cuyo hijo asista a orientación individual semanal o quincenal en este curso 2017/18:

          50 euros / módulo por cada padre.

 

REQUISITOS:

Al ser un “programa”, la inscripción es obligatoria hacerla para todo el curso, pudiendo únicamente abandonar el programa por fuerza de causa mayor justificada al centro.

Las opciones de recuperación de módulo si no se puede asistir a alguno de ellos, serán informadas al comienzo del programa.