La disincronia emocional – intelectual.

En los niños con Altas Capacidades el nivel intelectual no siempre va acorde con el emocional. Estos niños tienden a ser personas muy sensibles. Debido a su procesamiento intelectual, se van a ver sometidos a una carga emocional muchas veces superior a la de otros muchos niños de su misma edad. Eso hace que sean unos niños por lo general muy vulnerables. Al no conocer las herramientas necesarias para poder identificar las emociones limitadoras, a las que se ven enfrentados diariamente, no son capaces de desmontarlas para poderlas transformar en potenciadoras. Esto, puede terminar generándoles una baja tolerancia a la frustración. En muchas ocasiones, la baja auto-estima y baja auto-motivación, pueden ir acompañadas.

Otro indicador en las personas con altas capacidades es la baja tolerancia a la frustración. En aquellas actividades que perciben que se les da bien lo hacen con éxito y les encantan. Ahora, aquellas que consideran que cometen errores, ellos relacionan directamente esos errores con su valía personal hacia esa área. Por esta razón en muchas ocasiones se cierran muchas veces en banda hacia esas. 

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