La disincronía inteligencia – psicomotricidad

En un gran porcentaje de los casos, aunque no en todos, hay una falta de sincronización entre el desarrollo intelectual y el desarrollo psicomotor de estos niños. No siempre su desarrollo psicomotor está al mismo nivel. En algunos casos afecta a lo que es la psicomotricidad más gruesa, digamos en los deportes y el movimiento corporal. En otros casos, más en los chicos que en las chicas, afecta también a la caligrafía. Hay niños con Altas Capacidades con malísima caligrafía y es que no tienen el desarrollo y la destreza suficiente en la mano. Sin embargo, intelectualmente por dentro, tienen un ritmo mucho más rápido.

También tienden a tener un desarrollo del vocabulario amplísimo para la edad que tienen. Utilizan unas palabras que a su edad no son comunes que se utilicen. Lo interiorizan rapidísimamente cuando ven una palabra. El concepto ya lo tienen adquirido antes y cuando escuchan el termino, no solo lo interiorizan, además, lo empiezan a utilizar y a poner en práctica. Eso hace que tengan un vocabulario muy rico para su edad. ¿Qué pasa? En su razonamiento interior, razonan mucho más de lo que son capaces de expresar con la palabras, aunque tengan ese vocabulario.

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